dijous, 8 de setembre del 2016

Gonzalo Caps + St,Woods

Cuando empiezo a escribir esto es el mediodía del jueves 8 de septiembre, y sigo teniendo en mente la tarde-noche del pasado sábado día 3. Tenía la fecha marcada en el calendario, como melómano que soy me gusta disfrutar la música y mucho más si es en directo, pero lo que había programado en el barcelonés Sidecar Factory Club iba mucho más allá. Una hora antes del concierto de Gonzalo Caps, había una quedada con los youtubers Zavid y la viner Andrea Compton. Quedó claro que algo grande iba a pasar cuando cerca de las 20:00h (la fecha de inicio del concierto estaba programada a las 22:00h) la cola que salía de una de las esquinas de la Plaza Real se iba alargando cada vez más hasta llegar a la Calle Ferran. La expectación generada era tan grande que los jóvenes no paraban de llegar; y tal fue la respuesta que a las 22:30h se tuvo que parar el “meet&greet” para dar inicio a los conciertos.
La sala se fue llenando y no tardo en aparecer, guitarra en mano, el también youtuber Freethenacho que se presentó bajo el nombre St.Woods para abrir la noche. Basó el Set-list en sus canciones propias a las que sumó algunas versiones conocidas, entre ellas The A Team de Ed Sheeran. Todas sus interpretaciones fueron en acústico, cosa que permitió que luciera la gran voz que tiene. Su intervención dejó claro que calidad y talento no le faltan, ya que con solo su guitarra y la voz, es capaz de llenar el escenario y cautivar a los que tiene delante. Si tuviera que destacar algún momento de su actuación, sin duda sería el final. Quiso hacer la prueba de tocar sin micro y con la guitarra desenchufada, ni más ni menos que Skinny Love de Bon Iver, y tengo que decir que me dejó fascinado la magia que desprendió, la capacidad que tuvo de ganarse al público y como interpretó una canción que, siempre que escucho, me maravilla más que la anterior. Empezó con la sala en silenció y se le fueron sumando las voces de los asistentes; un momento para recordar. Me quedo con que dijo que no tardaría en grabar su material en estudio. Si no le conocéis, aquí tenéis su canal de youtube; no os arrepentiréis de dedicar unos minutos de vuestro día a escuchar sus covers y canciones originales. Espero que tengamos música para mucho tiempo!
Y para amenizar la espera, se adueñaron del escenario Herrejón y David Lakeme, pareja de Gonzalo Caps. Y que no podía faltar en un escenario si David está en él? Exacto, Glee. Sonó la canción mas gleek que pueda haber, ese Don't Stop Believin' que tantas veces han versionado en la famosa serie y que, el sábado por la noche tuvo el efecto de una mecha; encendió el público y a los pocos segundos todos estaban coreando la canción entre risas, aplausos y cámaras grabando a Herrejón y David bailando.
Finalmente apareció, entre aplausos y vítores, Gonzalo Caps. Era su primera actuación en Barcelona, y poco tardó en ponerse el público en el bolsillo, un público que cantó todas sus canciones desde el minuto cero. Acompañado de Carlos Sánchez al piano, fue desgranando todas las piezas incluidas en sus dos EP's, Antesala y Sobre Conexiones. De Pesadilla antes de Halloween, tema que vio la luz en 2014 a la reciente La Chambre Douze en la que cuenta como conoció a David, pasando por una versión de Loser Like Me a dueto con el mismo David, un cover de Riptide con St.Woods al ukelele, la famosisima Creep de Radiohead (canción que hizo brillar gracias a su bonita voz) o la acabada de estrenar La Venganza. Para un servidor, los puntos álgidos de la noche fueron la balada Espérame, con momento luces del móvil incluido y un Gonzalo visiblemente emocionado al ver como cantaban los presentes en la sala; y es que fue algo realmente bonito. Así como El Caleidoscopio, canción que sonó por partida doble, ya que tocó en medio del set y volvió a aparecer para poner el punto final a una noche mágica, con el público totalmente entregado y donde se creó un vínculo entre el cantante y sus fans de Barcelona. El concierto fue intenso pero se hizo, para mí, muy corto ya que la calidad musical de este fue muy alta, y todos disfrutamos de principio a fin. Para rematar la velada, volvió a subir al escenario David Lakeme acompañado esta vez de Andrea Compton, muy aplaudida por todos. Fue el momento de vivir en directo su Crea tu canción challenge, donde cantaron las creaciones del primer video, y después buscaron a tres personas para que cada una les dijera una palabra, y crearon un challenge en directo. Las risas estuvieron aseguradas ya que no faltaron ni la Cucaracha Petúnia de Andrea, ni la Salsa teriyaki de David. Y el punto final llegó de la mano de Herrejón, que cantó el éxito de Mulan Con Valor.
Terminado el concierto, volvieron a subir a la Plaza Real, donde aún les esperaba un numeroso grupo de seguidores para pedirles fotos, autógrafos y hablar con todos ellos. Las sensaciones fueron muy buenas y seguro que, cuando repitan, la sala va a estar mas llena de lo que estuvo el pasado sábado. Si una cosa quedó clara, viendo la reacción de sus fans en las redes sociales, es que Barcelona les espera con las manos abiertas y cada vez que vengan, van a tener un numeroso público con ganas de concierto y diversión.
Si queréis vuestra dosis de risas semanales, seguid los videos de todos ellos (Zavid, Andrea Compton, Herrejón, Freethenacho, Belena Gaynor...); si queréis disfrutar de buena música, no le perdáis la pista ni a St.Woods ni a GonzaloCaps, dos voces del panorama musical que merecen llegar muy lejos en este mundo. 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada